Ejercicio Nº 6 Rondo dos zonas en superioridad numérica – Atraer para mover – Líneas de pase

Nº JUGADORES: 10

FASES:

TIPO: Rondo

ESPACIO: 20 x 12 m

OBJETIVO: Ofensivos: Orientación corporal, mover a rivales, jugar a zona menos poblada, búsqueda de hombres libres. Defensivos: Evitar pases interiores, orientar posesión.

REGLAS PROVOCACIÓN: Los jugadores en posesión juegan a un contacto y medio (Si un compañero da dos toques, el siguiente solo puede dar uno). En la zona activa (zona donde está el balón) solo pueden entrar a robar dos jugadores.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos zonas iguales de 10x12m. Los jugadores se ubicarán como en el gráfico, los únicos jugadores en posesión que podrán cambiar de una zona a otra serán los que desarrollan su función en las zonas laterales (de esta manera siempre habrá un 5vs2). No hará falta dar un mínimo de toques para pasar el balón de una zona a otra, simplemente con atraer a dos rivales, ya tengo la libertad de enviar a una zona menos poblada. En caso de pérdida de posesión o robo, cambio de rol del jugador que perdió el balón y el que lo recuperó. (Para facilitar este cambio, los defensores tendrán el peto agarrado con la mano)

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Continuamente como tareas insertas dentro del propio calentamiento. Tanto este rondo como muchas variantes que se pueden extraer de él. Utilizado para las primeras tomas de contacto de la sesión, de los jugadores con el balón. Dependiendo del día podemos utilizar reglas de provocación que orienten la tarea hasta objetivos deseados.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *