Ejercicio Nº 7 Juego de Posesión – Circulación de Balón – Líneas de pase – Mover para atraer.

Nº JUGADORES: 20 (2 equipos de 8 + 4)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Juego Posesión

ESPACIO: 36 x 36 m (4 de 18x18m)

OBJETIVO: Ofensivos: Mover para atraer rivales y encontrar intermedios o alejados libre, creación de líneas de pase. Defensivos: Evitar pases interiores, orientar posesión.

REGLAS PROVOCACIÓN: Los comodines solo podrán jugar a un contacto. Todos los jugadores, excepto los jugadores, podrán circular libremente por las zonas. Los comodines solo podrán participar en su zona.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen cuatro zonas como en el gráfico de 18x18m. Dos equipos de 8 jugadores y un comodín en cada una de las zonas. Uno de los equipos comenzará con el balón y su objetivo será circular y mantener la posesión del balón. Para puntuar, deberá dar 12 pases seguidos entre ellos y los comodines sin que se produzca ninguna pérdida, o jugar con los comodines de todas las zonas. Si se produce una pérdida o sale el balón de los límites establecidos, habrá un cambio de rol en los equipos. Sistema de puntuación: 12 pases seguidos o jugar con los cuatro comodines de las zonas.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Tarea que he utilizado cualquier día de la semana excepto el día de recuperación. Normalmente, como primera tarea en la parte principal. Modificando los espacios e introduciendo alguna otra regla de provocación (como la limitación de los contactos por parte de los jugadores de los equipos) podemos provocar una mayor dificultad a la tarea.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *