Ejercicio Nº 1 – Inicios de Juego – Posesión en zonas – Presión alta.

Nº JUGADORES: 17 (3 equipos de 5 + 2)

FASES: ATAQUE ORGANIZADO + TRANSICIONES

TIPO: Juego Posesión

ESPACIO: 44 x 18 m

OBJETIVO: Superar presión alta rival + Concepto de 3º hombre + mover para atraer.

REGLAS PROVOCACIÓN: Dar 3-4 pases antes a zona intermedia. Los jugadores en posesión solo pueden entrar en zona media a través de conducción para fijar 2vs1. Del equipo defensor solo pueden entrar 3 jugadores a robar.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se distribuyen 3 equipos de 5 jugadores, más 2 comodines, y se situarán como en el gráfico. Uno de los equipos comenzará con la posesión y deberá dar 3-4 pases antes de jugar con los comodines en zona intermedia. Para ello, podrán hacerlo a través de un pase o una conducción que les ayude a fijar para un 2 vs 1. Cuando el balón llegue a la zona media, se podrá enviar a la zona restante (por un comodín o por uno de los jugadores que haya entrado en conducción). Teniendo el equipo defensor que reubicarse defensivamente. Tras robo, el equipo que perdió la posesión cambiará su rol.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Normalmente después de un ejercicio anterior de posesión. Los días que he solido usarla han sidomiércoles o jueves, incidiendo en que el equipo en posesión saltará esa primera línea de presión.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *