Ejercicio Nº 5 Partido Reducido – Concepto de 3º Hombre – Marcas Individuales.

Nº JUGADORES: 17 (2 equipos de 8 + 1)

FASES: CICLO JUEGO COMPLETO

TIPO: Partido Reducido

ESPACIO: 36 x 24 m

OBJETIVO: Ofensivos: Encontrar hombre libre, fintas, desmarques apoyos y rupturas, finalización. Defensivos: Marcaje individual, anticipar e interceptar.

REGLAS PROVOCACIÓN: Los comodines exteriores solo pueden jugar a un contacto. El comodín interior puede jugar a dos contactos pero no puede marcar gol. Cada vez que se produzca un gol, el defensor que no evitó el gol de su marca, cambiara su posición con uno de los comodines.

DESARROLLO DE LA TAREA: Dos equipos de 8 jugadores más un comodín en el interior de la zona. Los jugadores se disponen como en el gráfico. Uno de los equipos comienza con la posesión y tendrá como objetivo principal mantener la posesión y finalizar en portería rival. Para ello, los jugadores deberán estar en continua movilidad a través de fintas, desmarques de apoyo y ruptura, y con una buena orientación corporal. Cualquiera de los jugadores de dentro del espacio podrá jugar con sus compañeros ubicados en los lados de la portería (que solo tienen un contacto) para realizar una pared o utilizarlo como segundo hombre.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Como última tarea los miércoles o jueves. Según el objetivo principal de la sesión. Es un ejercicio que requiere que los jugadores estén en continua movilidad debido a la asignación de marcas individuales. La he utilizado semanas en las que nos íbamos a encontrar un rival que realiza repliegue bajo y/o en situaciones de campos más pequeños al que estamos habituados.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *