Ejercicio Nº 2 – Juego de Posesión – Movilidad constante – Líneas de pase – Cambios de rol.

Nº JUGADORES: 18 (2 equipos de 9)

FASES: TRANSICIONES

TIPO: Juego Posesión

ESPACIO: 36 x 24 m

OBJETIVO: Mantener posesión – Jugar siempre a zonas en busca de la superioridad numérica – Continuas líneas de pase

REGLAS PROVOCACIÓN: Cuando un jugador de dentro del espacio de juego juega con uno de fuera, deberán intercambiar su posición. Los jugadores de fuera no pueden jugar entre ellos.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos de 9 jugadores cada uno (5 actuarán dentro del espacio y 4 fuera de él). Uno de los equipos comienza con la posesión, deberán mover el balón para mantenerlo creando superioridad numérica con los compañeros ubicados fuera del espacio. Cuando un jugador conecte con un compañero fuera del espacio, deberá intercambiar su posición. Cada jugador ubicado fuera tiene su zona de actuación. Sistema de puntuación para tarea competitiva: 12 pases seguidos = 1 punto.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Como tarea introductoria miércoles o jueves (incluso algún que otro viernes pero jugando con los tiempos y el espacio) enfocados al trabajo de circulación y posesión del balón inmediatamente después del calentamiento.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *