Ejercicio Nº 4 Juego de Posición – Posesión en superioridad – Cambios de Rol.

Nº JUGADORES: 11 (2 equipos de 4 + 3)

FASES: ATAQUE ORGANIZADO + TRANSICIONES

TIPO: Juego Posición

ESPACIO: 24×16 m

OBJETIVO: Ofensivos: Batir líneas de presión, concepto de 3º Hombre, Orientación corporal, Jugar en amplitud. Defensivos: Cerrar líneas de pase, saltos al par.

REGLAS PROVOCACIÓN: Los comodines de los extremos juegan a dos contactos mientras que el comodín central juega a un solo contacto. Los comodines exteriores no podrán jugar directamente entre ellos

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen 2 equipos de 4 jugadores cada uno y tres comodines (uno jugará dentro del espacio y los otros dos jugarán en los extremos por fuera). Uno de los comodines empezará la tarea con balón y deberá asociarse con uno de los equipos para mantener la posesión y llegar de un extremo a otro con el balón controlado manifestando máxima amplitud. El poseedor deberá tener siempre líneas de pase abiertas gracias a la superioridad numérica. Cuando un comodín o el equipo en posesión pierda el balón, se realizará un cambio de rol y funciones, pasando el equipo defensor a mantener la pelota, manifestándose en amplitud.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Tarea que he utilizado todos los días de la semana. Algún lunes la he realizado con los jugadores que no jugaron el fin de semana anterior. Normalmente la utilizo los miércoles o jueves, como primera tarea tras el calentamiento, a veces incidiendo con mayor interés en los aspectos ofensivos que defensivos o al contrario, según contexto de la semana.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *