Ejercicio Nº 3 – Rueda de Pase para concepto de 3º Hombre (I) – Finta y desmarque.

Nº JUGADORES: 8 -12 (2/3 en cada posta)

FASES: Rueda de Pase

TIPO:

ESPACIO: 12 x 18 m

OBJETIVO: Trabajar el concepto de 3º Hombre, jugando con alejado para que éste deje de cara al jugador que viene. (Pase, Control, Desmarque y Finta)

REGLAS PROVOCACIÓN: Cuando el entrenador formule la palabra “cambio”, los jugadores cambiarán la dirección y el sentido en el que se estaba desarrollando el ejercicio.

DESARROLLO DE LA TAREA: Secuencia de pases: (1) A comienza con el balón. (2) B realiza un desmarque en apoyo (Bien orientado pero simulando que viene con marca). (3) A pasa a C (Ya que supuestamente B vendría de espaldas a la portería rival y con marca). (4) B realiza un cambio de dirección con un nuevo desmarque en apoyo, esta vez al nuevo poseedor, que sería C. (5) C se la deja de cara, ya que ahora, a través de este desmarque, B ya estaría de cara a portería. (6) B devolvería el balón de primeras a C para que la secuencia comenzará igual por el otro costado, con (C, D y A implicados)

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Cualquier día de la semana como parte activa del propio calentamiento, normalmente dedicado los días en los que en algunos de los siguientes ejercicios vamos a hacer hincapié en el trabajo del concepto de tercer hombre.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *