Ejercicio Nº 33 – Juego de Posesión – Velocidad de circulación – Paredes – Tocar y mover.

Nº JUGADORES: 17 (2 equipos de 6 + 5)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Juego de Posesión

ESPACIO: 38 x 38

OBJETIVO: Ofensivos: Mantener posesión en superioridad, circular a zonas menos pobladas, paredes, hombre libre. Defensivos: Defensa en bloque, acoso a par e impar.

REGLAS PROVOCACIÓN: Todos los jugadores de ambos equipos juegan a 2 contactos.Los comodines juegan a 1 solo contacto y no podrán salir de sus zonas de actuación. Los jugadores del equipo que actúa como defensor puede robar el balón a los comodines.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos de 6 jugadores más 5 comodines en posiciones fijas. Uno de los equipos comenzará con la posesión y deberá, ayudado por la superioridad que representan los comodines, mantener el balón en su poder y conectar con los 5 comodines (4 exteriores y 1 interior). Si durante la posesión se produce un cambio de posesión, habrá un cambio de rol entre los equipos. Cuando el balón vuelva a poder del equipo que inicio la posesión, deberán a volver a conectar con los 5 comodines, no valiendo las conexiones anteriores con ellos. Sistema de puntuación: Jugar con los 5 comodines sin perder la posesión = 1 punto.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos incluido cualquier día de la semana como iniciación a la parte principal y en sesiones en las que la posesión y la velocidad de circulación iban a ser protagonistas. Juego de posesión en el que buscamos provocar una gran velocidad de circulación del balón. El objetivo de poner una línea limitante delante y detrás a los comodines es para que obligarles a jugar cercanos al espacio de juego.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *