Ejercicio Nº 49 – JDP – Ataque en superioridad – Circulación – Atacar espacios.

Nº JUGADORES: 17 (9 vs 8)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Juego de Posición

ESPACIO: 3/4 campo fútbol 7

OBJETIVO: Circulación del balón. Búsqueda de hombres libres – Receptores de cara. Atacar espacios.

REGLAS PROVOCACIÓN: El equipo que se desarrolla como atacante solo podrá anotar goles a través recepciones en zona de puntuación (Ojo Fuera de Juego). El equipo que actúa como defensor, puede conseguir goles en las 3 miniporterías.

DESARROLLO DE LA TAREA: El equipo atacante se posiciona 2-3-1-3 mientras que el equipo defensor 3-3-2. La tarea comienza con los centrales del equipo atacante en posesión del balón. Deberán circular y crear situaciones de desequilibrio para atacar los espacios detrás de la última línea defensiva. También recibirá un punto cada vez que se produzcan recepciones de cara a portería en la zona marcada. Tras pérdida, deberán presionar inmediatamente intentado que el rival no saque el balón de esa zona. Los jugadores que comienzan la tarea ejerciendo de defensores, tras recuperar, podrá atacar las 3 miniporterías.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos utilizado en la parte central de la sesión. Previamente realizamos JDP o Juegos de posesión con menos jugadores donde se insista con el objetivo de atacar espacios.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Un comentario sobre “Ejercicio Nº 49 – JDP – Ataque en superioridad – Circulación – Atacar espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *