Ejercicio Nº 48 – Rueda de pase – 3 Variantes en Progresión – 6 Vértices.

Nº JUGADORES: 12

FASES: ATAQUE

TIPO: Rueda de Pase

ESPACIO: 25 x 18 m

OBJETIVO: Técnica individual (control, pase…). Orientación corporal. Trabajo hábitos (Dejar de cara, 3º hombre…).

REGLAS PROVOCACIÓN: Calidad por encima de cantidad. Primero exigiremos precisión y luego incidiremos en la velocidad de ejecución.

DESARROLLO DE LA TAREA: Secuencia de pase amarilla: (1) A inicia y juega con B. (2) B controla orientado y juega con C. (3) C controla y juega con D. (4) D controla y juega con E. (5) E controla y juega con F. (6) F controla y juega con A para empezar otra secuencia. Secuencia de pase naranja: (1) A juega con C. (2) C controla y juega de cara con F. (3) F abre para jugar con E. (4) E deja de cara para B. (5) B supera línea y juega con un pase medio a D. (6) D controla y juega con un lanzamiento a A para que comience otra secuencia. Secuencia de pase amarilla: (1) A inicia y juega con E que hace un desmarque de apoyo por dentro. (2) E juega en diagonal dejando de cara para F. (3) F combina con C (4) C deja de cara en diagonal para B. (5) B controla y juega con D. (6) Cuando D recibe, comienza la secuencia por el otro lado, o bien B o F deberán hacer un desmarque de apoyo y dejar de cara.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos utilizado en calentamientos, tras una breve activación inicial. En sesiones donde buscamos incidir en la progresión en el juego, con tareas de circulación y mantenimiento de la posesión.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *