Ejercicio Nº 51 – Salida balón Presión alta – Conectar con alejados – Disputas.

Nº JUGADORES: 20 (10 vs 10)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Partido condicionado

ESPACIO: 65 x 50 m

OBJETIVO: Salida de balón con presión alta rival. Juego directo. Atacar espacios – Disputas y Segundas jugadas.

REGLAS PROVOCACIÓN: En el centro del campo se coloca una zona excluida, por ella puede pasar el balón y jugadores pero ningún jugador podrá conducir o recibir en sus límites. Los reinicios se realizan siempre desde portería.Un jugador de cada equipo puede cambiar de zona.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se distinguen dos equipos de 9 jugadores y un portero cada uno. Uno de los equipos comenzará el ejercicio desde saque de portería. Deberán encontrar el momento adecuado para enviar el balón a la otra zona y desde ahí, encontrar situaciones de finalización. Un jugador defensor y un jugador atacante pueden cambiar de zona en cualquier momento. De esta manera, en la zona 1, se darán situaciones de 6vs4 – 6vs3 y 7vs4 y a la inversa en zona dos. Las tres maneras de conectar zonas en las que incineremos serán: a) Pase tenso al compañero que supere la zona excluida. b) Balón al espacio creado por alguno de los compañeros y, c) Balón a disputa para 2º jugada.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos realizado cualquier día de la semana. Pudiendo introducir numerosas variantes para que se produzca una repetición sistemática de las situaciones concretas que queremos trabajar.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Un comentario sobre “Ejercicio Nº 51 – Salida balón Presión alta – Conectar con alejados – Disputas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *