Ejercicio Nº 39 – Partido Reducido – Salir jugando – Conectar zonas – Ataque en inferioridad – Presión alta.

Nº JUGADORES: 22 (2 equipos de 11)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Partido Condicionado

ESPACIO: 54 x 36 m

OBJETIVO: Ofensivos: Salir jugando, conectar zona 1 – 2, jugar en amplitud, ser verticales, hombres libres. Defensivos: Presión alta, evitar relaciones entre zonas

REGLAS PROVOCACIÓN: Los jugadores no pueden pasar de una zona a otra, con la única excepción de que un jugador del equipo en posesión conecte zona 1 con zona 2 en conducción, y al término de la jugada deberá volver a su posición. Los jugadores tienen un máximo de dos contactos en zona 1 y libre de contactos en zona 2.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos de 11 jugadores y se separan dos zonas de juego. Para el equipo en posesión, la zona 1 será la zona de inicio de juego y la zona 2 la de finalización. Cualquiera de los dos equipos tendrá un 7 vs 4 en zona 1 y un 4 vs 7 en zona 2, pudiendo variar si un jugador traspasa de zona 1 a zona 2 en posesión. El objetivo principal del ejercicio es atacar en inferioridad (en un espacio reducido), llevar el balón en las mejores condiciones posibles a la zona de finalización, donde los compañeros deberán estar bien orientados corporalmente e intentando recibir en las mejores condiciones para finalizar lo más rápido posible. Si un equipo roba en la zona de inicio contrario puede finalizar.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos utilizado normalmente los miércoles como último ejercicio de la sesión. Al jugarse un partido en un campo tan reducido “obligamos” al jugador a tener que tomar decisiones muy rápidas con continuos cambios de rol, posesión y muchas jugadas de finalización.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *