Ejercicio Nº 38 – Juego de Posición – Superioridad por dentro – Jugar en amplitud – Cambios de rol.

Nº JUGADORES: 11 (2 equipos de 4 + 3)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Juego de Posición

ESPACIO: 22 x 26 m

OBJETIVO: Ofensivos: Circular balón en superioridad, jugar en amplitud, búsqueda de hombres libres, orientación. Defensivos: Cerrar líneas pase interior, presión poseedor

REGLAS PROVOCACIÓN: Los jugadores de ambos equipos jugarán a un máximo de 2 contactos. Los comodines solo podrán jugar a 1 contacto. El equipo que se encuentre en posesión deberá manifestarse en amplitud. Los comodines no podrán salir de su sub-zona.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos de 4 jugadores más 3 comodines por dentro (ubicados cada uno en una subzona). Los equipos están compuestos por dos centrales y dos laterales, normalmente para los comodines usamos medios centros o interiores. Uno de los equipos comienza con la posesión y deberá, ayudándose de la superioridad que aportan los comodines, de mantener la posesión circulándola en amplitud. Si el equipo en posesión pierde el balón, deberán cerrar espacios interiores mientras el equipo que actuaba como defensor, deberá manifestarse en amplitud Sistema de puntuación: Si un equipo da 12 pases seguidos = 1 punto.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos cualquier día como introductoria a la parte principal. Ya anteriormente subimos una tarea de 4vs4+3 con una distribución diferente (Ejercicio 4). En esta los comodines se ubican todos por dentro y los cambios de posición se producen con los Centrales (C) y los Laterales (L).

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *