Ejercicio Nº 9 – Rueda de pase concepto de 3º Hombre (II) – Saltar línea y conectar con intermedio.

Nº JUGADORES: 12

FASES:

TIPO: Rueda de pase

ESPACIO: 28 x 15 m

OBJETIVO: Trabajo del concepto de tercer hombre a través de desmarque de apoyo del cercano para conectar con el intermedio y que este descargue.

REGLAS PROVOCACIÓN: Los jugadores que realizan los movimientos preestablecidos en el ejercicio, deberán mostrar máxima intensidad en la realización. Los jugadores que realizan el desmarque de apoyo deberán realizar una finta previa que los aleje del supuesto defensor.

DESARROLLO DE LA TAREA: Secuencia de pases: (1) A comienza con el balón. (2) B realiza una finta previa al desmarque de apoyo. (3) A pasa a C (que puede elegir entre ofrecer una línea de pase en horizontal o vertical dependiendo del movimiento de B). (4) B realiza un cambio de dirección con un nuevo desmarque en apoyo, esta vez al nuevo poseedor, que sería C. (5) C se la deja de cara, ya que ahora, a través de este desmarque, B ya estaría de cara a portería. (6) B controlaría y realizaría un pase medio a D para que la secuencia comience por el otro lado con E y F como implicados. La rotación de jugadores sería en orden alfabético.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Cualquier día de la semana como parte activa del calentamiento. Normalmente es el antecedente a tareas en la que vamos a trabajar los principios de tercer hombre en juegos de líneas con situaciones simuladoras de progresión en el juego.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *