Ejercicio Nº 28 – Juego de Posición – Circulación en amplitud y profundidad – Conectar zonas.

Nº JUGADORES: 17 (2 equipos de 7 + 3)

FASES: CICLO DE JUEGO COMPLETO

TIPO: Juego de Posición

ESPACIO: 40 x 30 m

OBJETIVO: Ofensivos: Circular en amplitud y profundidad, 3º hombre, conectar zonas, ocupación racional Defensivos: Equipo compacto, cierre de juego interior.

REGLAS PROVOCACIÓN: Máximo 3 contactos por jugador. El comodín solo podrá moverse por las dos zonas centrales. El equipo en posesión deberá observar su movimiento para que siempre haya ubicados (2-2) en zona central. Los jugadores en posesión de las zonas laterales no podrán salir de su zona.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos de 7 jugadores más 3 comodines (un comodín en cada zona horizontal). Uno de los equipos comenzará con la posesión y tendrá que mantener el balón circulándolo en profundidad y amplitud ayudados por los comodines. Cuando el equipo en posesión pierda o le roben el balón, cambio de rol. El equipo en posesión deberá buscar la máxima amplitud y tendrá que estar en constante observación en la zona central para que el reparto sea (2-2) contando con el comodín para una ocupación racional de ese espacio. El equipo defensor deberá compactarse y presionar siempre en zona activa de balón al poseedor y los posibles receptores. Los jugadores del equipo defensivo podrán moverse libremente por las zonas, pero en cuanto recuperen posesión, deberán reubicarse. Sistema de puntuación: 12 Pases = 1 punto.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea en la que solemos utilizar (Defensas centrales, medios centros o interiores, laterales o extremos y media puntas). Normalmente la usamos los jueves como tarea previa a un partido condicionado e inmediatamente después de un juego de posición más reducido o con menos jugadores.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *