Ejercicio Nº 26 – Ataque vs Defensa – Superar línea presión rival – Conectar con puntas – Fijar.

Nº JUGADORES: 12 (6 vs 5 + P)

FASES: ATAQUE ORGANIZADO

TIPO: Ataque vs Defensa

ESPACIO: 40 x 45 m

OBJETIVO: Ofensivos: Superar primera línea de presión, paredes, fijar al oponente, 2vs1. Defensivos: Marcas individuales, acoso al par o al impar.

REGLAS PROVOCACIÓN: Los jugadores del equipo defensivo (naranja) no pueden salir de sus zonas. De los jugadores ofensivos (azules) solo uno puede atravesar de zona 1 a zona 2 (a través de una pared, una conducción o una dejada).

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos (uno de 6 jugadores y otro de 5 jugadores más un portero). Los jugadores de ambos equipos se sitúan como en el gráfico. El equipo en superioridad comenzará el ejercicio en zona 1 y tendrá que circular entre ellos hasta encontrar la oportunidad de pasar a zona dos a través de tres acciones diferenciadas: 1. Una pared con un compañero. 2. Una conducción 3. Un pase a un compañero de zona 2 y posterior dejada. Una vez en zona 2 tendrán que aprovechar la superioridad (4vs3) para buscar una finalización en portería. Si durante el ejercicio el equipo que ataca pierde el balón, el ejercicio comenzará de nuevo introduciendo el entrenador un nuevo balón en zona 1.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?: Tarea que hemos utilizado normalmente los viernes con el objetivo de buscar finalizaciones rápidas a través de varios mecanismos (paredes, conducciones que provoquen fijación de rivales y dejadas) y poder realizar un alto número de repeticiones. Insistiendo mucho también en los movimientos y la orientación corporal de los atacantes en zona 2.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *