Ejercicio Nº 18 – Partido – Mover para atraer – Velocidad de circulación – Amplitud/Profundidad.

Nº JUGADORES: 16 (8 vs 6 + P)

FASES: CICLO COMPLETO DE JUEGO

TIPO: Partido condicionado

ESPACIO: Campo F-7 o 3/4 campo F11

OBJETIVO: Velocidad en la circulación de balón + Mover al rival hacia zonas preferentes + Ocupar racionalmente el espacio de juego.

REGLAS PROVOCACIÓN: No se pueden dar más de dos pases seguidos en el mismo cuadrante. Los dos comodines no podrán estar ubicados en el mismo cuadrante y jugarán a dos contactos. Máximo 3 contactos por jugador excepto para fijar.

DESARROLLO DE LA TAREA: Se establecen dos equipos de 9 jugadores y un portero cada uno más dos comodines que actuarán siempre para el equipo en posesión del balón. Uno de los equipos comenzará con la posesión y deberá circular el balón en amplitud y profundidad para generar ocasiones de gol, acciones que facilitamos gracias a la superioridad numérica que representan los dos comodines. En caso de pérdida o robo, cambio de rol. Los reinicio de juego se efectuarán siempre desde portería del equipo poseedor. Como variante podemos limitar a uno los pases en una misma zona u obligar a pasar por algunos o todos los carriles antes de buscar la finalización.

¿CUANDO LA HE UTILIZADO?:  Tarea usada normalmente los jueves de semanas en las que intuíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival que nos cedería gran parte del control del balón. Esta tarea también la hemos combinado con el principio del cambio inmediato de rol premiando la recuperación en el cuadrante de pérdida.

 

 

Si estás interesado/a en obtener las PLANTILLAS que utilizo a la hora de crear mis EJERCICIOS, SESIONES Y MICROCICLOS puedes descargarlas en:

 

Plantillas: Ejercicio, Sesión y Microciclo (Powerpoint y Keynote).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio